Apertura

27 de septiembre de 2019

Término

-

Duración

8 Trimestres.

Horario

Viernes
Sábados

Descripción del programa

El entorno actual presenta a las empresas y a los tomadores de decisiones, retos nunca antes enfrentados.

Son tiempos de rápidos cambios, de competencia dinámica y de tendencias emergentes globales que influyen y cambian las conductas locales.

Frente a estos retos, el tomador de decisiones debe estar atento al cambio, sabiendo manejar la incertidumbre en forma creativa e innovadora, y tomando acción que induzca y marque la diferencia frente a los competidores.

Los negocios que sobreviven hoy en día son aquellos capaces de ofrecer una experiencia sorprendente para obtener la lealtad de sus clientes; por lo que generar ideas y buscar oportunidades demanda competencias y habilidades que permitan visualizar lo que otros no pueden ver, y estimular nuevas estrategias que anticipen y predigan las conductas e intenciones de compra del mercado.

La inteligencia de mercado da soporte al análisis de las decisiones que sustentan la formulación estrategias que permitan el crecimiento del negocio a través de la penetración de los mercados actuales, el desarrollo de nuevos mercados y/o el desarrollo de nuevos productos o servicios, maximizando las oportunidades de negocio y las utilidades.

Beneficios del programa

El egresado de la Maestría en Inteligencia de Mercados podrá ser capaz de pensar de forma analítica, de tal forma que pueda tomar las mejores decisiones, definir estrategias de mercado y será un ejecutivo con perfil analítica capaz de resolver los problemas de forma novedosa.

Valor agregado del programa

La Maestría en Inteligencia de Mercados brinda a los alumnos herramientas útiles para la gestión estratégica de los mercados, por medio de procedimientos sistemáticos que permiten el análisis profundo de los clientes y consumidores, de la competencia y del macro y micro entorno, para la generación de proyecciones de comercialización certeras en un mundo globalizado.

Perfil de ingreso

Egresados de licenciaturas en negocios, así como profesionistas que, por su perfil de trabajo o intereses de desarrollo profesional, busquen un enfoque metodológico y analítico de la mercadotecnia.

  • Matemáticas para los Negocios
  • Introducción a la Estadística Para los Negocios
  • Introducción a las Finanzas y Economía
  • Estrategia de Producto
  • Análisis de Entorno Económico
  • Planeación Estratégica
  • Estrategia de Distribución
  • Estrategia de Comunicación Integral de Mercadotecnia
  • Ética, Responsabilidad Social y Liderazgo
  • Estrategia de Precio
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Sistemas de Información en Mercadotecnia
  • Modelos del Comportamiento del Consumidor
  • Investigación Cualitativa en Mercadotecnia
  • Mercadotecnia Relacional
  • Mercadotecnia Digital
  • Investigación Cuantitativa en Mercadotecnia
  • Estadística
  • Análisis Multivalente
  • Gestión Estratégica de Marcos
  • Innovación y Creatividad en los Negocios
  • Seminario de Integración y Titulación

Requisitos de ingreso

  • Título de Licenciatura (Copia)
  • Cédula profesional (Copia)
  • Certificado de Estudios Totales (Copia)
  • Acta de Nacimiento Original Actualizada (Original)
  • CURP (Copia)
  • Dos cartas de recomendación en papel membretado (Originales)
  • OCHO fotografías tamaño infantil blanco y negro en color mate con fondo blanco
  • Currículum Vitae (Original)
  • Entrevista con la directora del programa
  • Carta de motivos dirigida a la coordinación de la Maestría
  • Solicitud de Admisión (proporcionada por la Universidad)
WhatsApp Link
Perdir Informes