27 de agosto de 2020

Sábados 09:00-15:00

Alta Dirección MBA

Descripción del programa

En un entorno tan cambiante, competitivo y global como el actual, el MBA permite a los participantes , mediante un proceso de aprendizaje dinámico y extremadamente exigente, potenciar y desarrollar habilidades directivas y adquirir los conocimientos necesarios para acelerar su proyección profesional e impulsar así una exitosa trayectoria en el mundo de los negocios.

El MBA enfatiza estos temas estratégicos para estimular la inteligencia práctica de los estudiantes y formarlos como líderes con visión humanista internacional, responsabilidad social empresarial, del derecho y la ética en los negocios.

Perfil de ingreso

Está dirigido a líderes con espíritu emprendedor que estén convencidos acerca de la importancia de este factor como principal motor de crecimiento y generación de riqueza, empleo y bienestar social.

Valor agregado del programa

Uno de los grandes activos del programa es la interacción que se genera entre personas cuya formación académica y experiencia profesional es diversa, pero que comparten el mismo objetivo de formarse como directivos en un ambiente de negocios muy cambiante.

De igual forma, la innovación tanto a la metodología de enseñanza como a los contenidos temáticos del programa.

Cada año son generados nuevos recursos, como ejercicios, juegos interactivos, simuladores, casos prácticos y notas técnicas, utilizados en el programa para conseguir la excelencia en la formación.

• Economía Empresarial.
  • Liderazgo y Habilidades directivas (IE).
  • Sistemas de Información y Análisis de Decisiones (Estados Financieros).
  • Competencias de liderazgo.
  • Entorno Global (Macro).
  • Entrepreneurship.
  • Análisis de Datos para la Toma de Decisiones de Negocios.
  • Marco Global de la Dirección.
  • Negociación avanzada (Electiva I).
  • Análisis de Riesgo para las Decisiones de Negocios.
  • Mercadotecnia.
  • Comportamiento Organizacional.
  • Ética y Negocios.
  • Gestión del Cambio Organizacional.
  • Finanzas para la Dirección.
  • Fundamentos de estrategia competitiva.
  • Derecho y Negocios.
  • Modelos de gestión de Responsabilidad Social.
  • Proyecto de Negocios.
  • Dirección de Operaciones.
  • Finanzas y Estrategia Empresarial.
  • Taller de Negocios.
  • Electiva II.
  • Electiva III.

Nota:

Al terminar el MBA puedes realizar estudios complementarios en la Maestría en Dirección Estratégica del Capital Humano y obtener dos grados.

Formación y experiencia internacional

El MBA Anáhuac te brinda la oportunidad de realizar intercambios trimestrales y experiencias académicas y de negocios con algunas de las más reconocidas universidades y escuelas de negocios del mundo como: Florida International University, Miami, Florida, EEUU EADA Business School, Barcelona, España; CENTRUM Centro de Negocios, Lima, Perú; Harvard University, Boston, EEUU.

Se pueden acreditar 2 materias electivas con nuestros programas en el extranjero.

Estas oportunidades de intercambio que ofrece el MBA te permitirán ampliar y enriquecertu experiencia socio-cultural y de negocios.

Vinculación empresarial

Dado el perfil de formación directiva del MBA, consideramos muy significativo formalizar la vinculación con el sistema empresarial, pues entendemos que esto permite debatir, priorizar y orientar acciones que nos lleven a mejorar la formación de nuestros alumnos.

Requisitos para ser candidato

• Ser titulado de cualquier licenciatura.
  • Promedio mínimo de 8,0 (ocho) en licenciatura.
  • 25 años cumplidos al momento de ingresar al MBA.
  • Tres años de experiencia profesional de tiempo completo.
  • Comprensión y lectura fluida del idioma inglés.

2. Enviar tu solicitud a un ejecutivo adjuntando tu CV.
3. Agendar entrevista de inglés.
4. Contestar psicométricos (el asesor los enviará por medio de correo electrónico).
5. Agendar una entrevista con el área académica del programa y traer los documentos que se indican en la solicitud de admisión.
6. Espera a quedar admitido, para que puedas realizar tu pago de inscripción.