16 de octubre del 2020

27 h.

Viernes 18:00 - 21:00 h
Sábados 09:00 - 12:00 h

Taller internacional de "Protocolo, ceremonial Y diplomacia"

Beneficios y ventajas de este taller

El participante adquirirá técnicas, herramientas y metodología para ejecutar adecuadamente el protocolo y ceremonial en la organización de eventos oficiales, privados y sociales, así como para desarrollar habilidades de diplomacia y representación internacional para la promoción de proyectos e iniciativas institucionales.

En detalle:.

A. PROTOCOLO

Los tipos de protocolo y sus aplicaciones en eventos empresariales, gubernamentales, universitarios, institucionales, etc.

así como sus diferentes modalidades y características para crear una imagen y orden institucional propio.

B. CEREMONIAL

Organización de ceremonias de diferentes categorías, creación de ambientes y escenarios ad hoc, diseño y liderazgo de actos oficiales, tiempos y movimientos de los recursos que se aplican y vestimenta y colores a elegir.

C. DIPLOMACIA

Cortesías y sus modalidades en la interacción con personalidades y directivos de los sectores público, privado y social, redacción adecuada de documentos oficiales, técnicas de diplomacia para la promoción de proyectos e iniciativas institucionales para su inserción en el extranjero.

Introducción, el protocolo y ceremonial: Su importancia y aplicaciones para el sector gubernamental, iniciativa privada y ámbito social.
El protocolo, clases y características: Preparación, definición, acondicionamiento e imagen de espacios físicos; práctica de protocolo.
Ceremonial: Características, símbolos y procedimientos; condicionamiento de espacios y mobiliario en eventos oficiales.
Ceremonial: Ejecución y aplicaciones para organismos empresariales; acondicionamiento de espacios y mobiliario para negociaciones.
Diplomacia: El arte de la representación internacional en los sectores público y privado.
Proyección de imagen internacional y marca país.
Paradiplomacia: La experiencia de la gestión internacional desde las provincias del país en los ámbitos económico, social y político.
La experiencia de la paradiplomacia y la gestión internacional desde Querétaro.
El estilo y liderazgo en eventos oficiales y corporativos; contingencias y otros aspectos prácticos.
La diplomacia en la redacción de documentos y anuncios públicos oficiales.
Conclusiones y clausura.