05 de julio de 2021

Lunes a Viernes 9:00 – 14:00

Taller Dirección Artística y Cultural del Entretenimiento

¿A quién va dirigido?

• Jóvenes de 16 a 19 años.
  • Estudiantes de preparatoria.
  • Los aspirantes contar con gusto hacia la estética, así como manifestar habilidades como la creatividad, la producción y generación de contenidos, la valoración de la cultura, entre otros.

Beneficios

• Curso de verano enfocado en el arte y la cultura y las maneras adecuadas de presentarlo ante las diferentes audiencias.
  • Gestiona y/o emprende proyectos creativos para las industrias cultural y del entretenimiento desde una perspectiva holística, para que, desde la conceptualización de los productos tangibles e intangibles se planeen estrategias sustentables que contribuyan al desarrollo social integral de las personas.

Resultados de Aprendizaje

El alumno será capaz a través del estudio de las técnicas de las artes escénicas y el estudio de la teorías y conceptos de la administración de la industria del entretenimiento; consolidar y planificar adecuadamente una presentación artística, cultura; vinculando una perspectiva humana sobre la dignidad de las personas a la conceptualización de estrategias de integración de equipos inter y multidisciplinarios e intergeneracionales, destacando por su compromiso social, habilidades directivas, el uso eficiente de los recursos monetarios, así como organizacionales y empatía que le permiten influir positivamente en la transformación del entorno.

• Las emociones desde la auto-observación y juego.
  • Conciencia y manejo de la voz.
  • Conciencia corporal.
  • Improvisación.
  • Diseño de gestión del proyecto.
  • Definición del plan de actividades.
  • Presupuestos.
  • Gestión económica y financiera.
  • Procuración de fondos.
  • Organización u liderazgo de equipos.
  • Esquemas de trabajo.
  • Metas alcanzadas y evaluaciones sobre la gestión.
  • El cuerpo.
  • El espacio.
  • El tiempo.
  • El flujo.
  • Composición coreográfica.
  • Función de la música y el teatro ( Armonía).
  • Dirección y creación del espectáculo.
  • Gestión y producción.
  • Función de la música y el teatro (Composición).
  • Tesitura.
  • Extensión.
  • Color de voz.
  • Director musical y vocal.
  • Pre producción.
  • Producción.
  • Puesta en Escena.
  • Post producción.

1. Llenar la Solicitud de Admisión. Descarga aquí. Enviar tu solicitud, adjuntando tu CV
2. .Una vez que seas admitido podrás realizar tu pago.