07 de febrero del 2020

Sábados 9:00 – 14:00

Diplomado Internacional en Empoderamiento Político para las Mujeres

Perfil de ingreso

Mujeres con cargos públicos, activistas políticos, estudiantes de comunicación, de ciencias políticas, de derecho o, en general personas interesadas en aumentar su conocimiento sobre consultoría política, marketing político o comunicación política.

Objetivos

• Formar expertas en técnicas y estrategias de comunicación política para su ejercicio en administraciones públicas u organizaciones políticas y para la gestión de campañas electorales.
  • Desarrollar estrategias para generar la participación activa y positiva de la mujer dentro de la política mexicana.
  • Fortalecer la profesionalización y el empoderamiento de las mujeres dentro de la política mexicana para el logro de una igualdad sustantiva en todas las áreas de gobierno.

Metodología

El claustro de profesores estará compuesto por los y las mejores profesionales y académicos de la consultoría política y la comunicación política con el apoyo de diversas asociaciones enfocadas a la profesionalización de la política y el desarrollo gubernamental.

Identificará sus fortalezas y habilidades de comunicación, tipo de personalidad, sus deseos y necesidades personales para ejercer un liderazgo congruente y potencializador, además visualizará herramientas que le permitan observar su nivel de comunicación, socialización y comportamiento.

Potencializar las habilidades de comunicación oral para ser más asertivos en la construcción de su mensaje y lograr persuadir y convencer al público meta.

Conocer la importancia y la influencia de la comunicación como herramienta para proyectar, de manera positiva, los valores y la esencia de la institución y sus integrantes.

Conocer los conceptos más relevantes en materia de género, igualdad sustantiva entre hombres y mujeres y no discriminación. Los asistentes reconocerán conocimientos y habilidades que ayuden a comprender los procesos político-electorales y los problemas sociales desde una perspectiva de género, fortaleciendo la comunicación política y estrategia electoral desde el enfoque de perspectiva de género.

A través de asesoría profesional y seguimiento personalizado, se plantea un trabajo estratégico en dos ámbitos: personal o familiar y profesional. Diagnóstico y diseño del rol y figura a construir o consolidar de la conyugue y la presentación de un plan estratégico de acciones, detallando estrategias, medios y redes para alcanzar los objetivos.

Conocer las herramientas básicas para gestionar una buena reputación on- line, así como comprender las diferencias entre cada red social y sus diferentes públicos objetivo.

Identificar las barreras comunicativas para manejar con soltura el espacio determinado y los diferentes tipos de medios de comunicación para utilizar el propio cuerpo como emisor de mensaje y entrenar para participar en debates públicos que podrán ser transmitidos por radio o televisión. Este módulo cumple dos objetivos: adquirir destrezas para alcanzar un eficiente manejo de las estrategias básicas del debate, ataque y defensa, y al mismo tiempo, de la técnica de comunicación audiovisual que implica la realización del debate en un estudio de televisión o radio.

Proporcionar los elementos teóricos - prácticos para el análisis y evaluación del desarrollo integral de una campaña electoral, definiendo todos los aspectos estratégicos y tácticos que están presentes en el proceso comunicacional que se desarrolla a través de la misma. Se buscará que los alumnos identifiquen el funcionamiento de las relaciones entre las variables criticas durante una campaña electoral a la vez que lograr desarrollar capacidad analítica y estratégica a partir de estudios de caso.

Hacer consciente que la comunicación es muy importante como concepto, como estrategia y práctica para el servicio público y la democracia contemporánea. Es por ello que se puede afirmar que sin comunicación es improbable hacer política y gestión pública; y sin política y comunicación es imposible que haya democracia ya que la comunicación gubernamental es el vehículo que tiene el gobierno para demostrar a los ciudadanos que el gobierno cumple sus objetivos y funciones para mejorar la vida cotidiana de los sus ciudadanos.

• Lograr que los participantes sean capaces de afrontar una situación de crisis evitando costos para la imagen de la institución.
  • Analizar, definir y optimizar los mecanismos y modos mediante los cuales se administran situaciones de crisis tanto públicas como privadas.

Sistema de Certificación de rendimiento del Diplomado

• Asistencia mínima del 80% de las sesiones.
  • Entrega del 100% de los trabajos requeridos.
  • Superación de los temas de evaluación.

2. Enviar tu solicitud, adjuntando tu CV.
    3. Una vez que seas admitido podrás realizar tu pago.