Apertura

02 de marzo del 2020

Duración

100 hrs.

Horario

Lunes 08:00 - 13:00
Martes 08:00 - 13:00


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Diplomado en Desarrollo y Expansión de Restaurantes bajo el Modelo de Franquicias

Descripción General

El sistema de franquicias ha demostrado ser un sistema comercial de impacto y crecimiento a nivel mundial.

Este diplomado permitirá identificar los factores de éxito que forman este formato de negocio e identificar los elementos que las empresas deben cumplir para poder participar con éxito dentro de una red de franquicias y utilizarlo como mecanismo de crecimiento.

Así mismo se conocerán los sustentoss legales que forman el sistema de franquicias, así como sus métodos de comercialización, administración y crecimiento.

Competencias a Desarrollar

  • El participante comprenderá y aplicará los conocimientos necesarios para: Entender el concepto general de Franquicia y los tipos de Franquicias existentes.
  • Conocer el panorama general de la franquicia en México y el mundo.
  • Entender las diferencias ente una franquicia y un negocio independiente.
  • Comprender las bases Legales, administrativas, comerciales, operativas y financieras de un sistema de franquicias.
  • Aplicar los elementos de estandarización de una Franquicia en un negocio.
  • Definición del concepto de franquicia.
  • Historia del sistema de franquicias en el Mundo.
  • Historia del desarrollo del sistema de Franquicias en México.
  • Terminología básica en el sistema de franquicias: Franquiciante,Franquiciatario, COF, Manuales.
  • Generalidades Legales del Sistema de Franquicias.
  • Generalidades operativas del Sistema de Franquicias.
  • ¿Cuándo franquiciar?.
  • ¿Por qué franquician las empresas?.
  • Perfil genérico de un franquiciatario.
  • Instituciones nacionales e internacionales, relacionadas con el sistema de franquicias.
  • Definición del concepto de negocio por franquiciar.
  • Plan de servicios al franquiciatario.
  • Esquemas de proveeduría.
  • Criterios de territorialidad.
  • Plan de expansión.
  • Análisis de franquicias competidoras.
  • Determinación de cuota inicial de franquicias.
  • Determinación de regalías y otras contraprestaciones económicas.
  • Análisis financiero del modelo de negocio: Inversión inicial del negocio; Estado de resultados proforma;Proyección financiera; Determinación del período de recuperación de la inversión (ROI), punto de equilibrio (PEQ).
  • ; Rentabilidad financiera, en base al cálculo del valor presente neto (VPN) y de la tasa interna de retorno (TIR) del proyecto; Análisis de sensibilidad de escenarios; Viabilidad financiera.
  • Porque unos negocios sobreviven y otros no.
  • Principales problemas de los negocios.
  • ¿Qué practicas de una franquicia son aplicables a un negocio independiente?.
  • Integrando mecanismos de control.
  • Imagen.
  • Administración.
  • Crecimiento.
  • ¿Qué es el know how?.
  • Programas de capacitación inicial.
  • Programa llave en mano para restaurantes.
  • Soporte de preapertura.
  • Pruebas de arranque.
  • Visitas de asistencia técnica.
  • Soporte a distancia.
  • Comunicación continua con los franquiciatarios.
  • Antecedentes jurídicos de la franquicia.
  • Regulación actual.
  • Definición legal de Franquicia.
  • Circular Oferta de Franquicia.
  • Carta de intención y otros documentos precontractuales.
  • El Contrato de Franquicia.
  • Otros documentos jurídicos.
  • Protección de las Marcas.
  • Protección de otros elementos de Propiedad Intelectual.
  • Protección del Know How.
  • Incumplimientos del Franquiciatario.
  • Antecedentes jurídicos de la franquicia.
  • Regulación actual.
  • Definición legal de Franquicia.
  • Circular Oferta de Franquicia.
  • Carta de intención y otros documentos precontractuales.
  • El Contrato de Franquicia.
  • Otros documentos jurídicos.
  • Protección de las Marcas.
  • Protección de otros elementos de Propiedad Intelectual.
  • Protección del Know How.
  • Incumplimientos del Franquiciatario.
  • Tipos de proveedores.
  • Selección de proveedores.
  • Creación de un comisariato.
  • Políticas de suministro.
  • Distribución.
  • Aspectos económicos y administrativos.
  • Principales aspectos contables.
  • Relaciones patronales con franquiciatarios.
  • Tratamiento fiscal de las regalías y cuotas de franquicia.
  • Modificaciones a la miscelánea fiscal que afectan al sector franquicias.
  • Otros aspectos fiscales.
  • Aspectos fiscales internacionales.
  • Riesgo y amenazas.
  • Diferencia entre mercadotecnia de producto y de negocios.
  • La imagen de marca.
  • ¿Quién es nuestro público meta?.
  • Revistas y exposiciones y TIC’s.
  • Herramientas de comercialización ¿Cuándo se usan?.
  • Aspectos psicológicos de un candidato.
  • Generando candidatos, no interesados.
  • Proceso comercial de otorgamiento de franquicias.
  • Estructura Organizacional de una Operadora de Franquicias.
  • Proceso administrativo de otorgamiento de una franquicia.
  • Gestión Operativa.
  • Gestión Administrativa.
  • Renovación o terminación de una franquicia.
  • Relación Franquiciante-Franquiciatario.
  • Comercialización por medios electrónicos.
  • Aspectos legales y operativos de las redes sociales.
  • Delimitación de territorios en un entorno globalizado.
  • Capacitación y soporte a distancia.

Proceso de admisión

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