Duración

8 trimestres.

Horario

Viernes 17:00-22:00
Sábados 09:00-15:00

Responsabilidad Social

Descripción del programa

Ante los actuales retos sociales, medioambientales y normativos, las organizaciones tienen la necesidad de adoptar una postura clara y firme frente a sus empleados y grupos de interés.

La Maestría en Responsabilidad Social es la oportunidad para tomar consciencia, formarse y enfrentar dichos retos desde una perspectiva global, en un mundo completamente conectado.

Objetivo

Formar a nuestros alumnos para que sean capaces de estructurar políticas y proyectos que por medio de la innovación social contribuyan en:.

  • La atracción de nuevos clientes e inversionistas.
  • La creación de un ambiente laboral que logre mayor productividad.
  • El diseño de productos con un ciclo de vida sustentable.

El egresado de la maestría tendrá una visión global que le permitirá vincularse con líderes en responsabilidad social empresarial y conocer sus mejores prácticas.

Perfil de ingreso

Licenciatura en cualquier área o áreas afines que a juicio de la Institución pueda ingresar al programa.

Valor agregado

Docentes con experiencia regional y global.

Formación integral para los alumnos.

Vinculación con líderes en el sector.

Contenido

  • Responsabilidad social: estado del arte.
  • Gobierno corporativo socialmente responsable.
  • Planeación estratégica socialmente responsable.
  • Esquemas de financiamiento.
  • Desarrollo ambiental.
  • Responsabilidad social: gobernanza y alianzas intersectoriales.
  • Mercadotecnia social.
  • Planeación contable y financiera.
  • Voluntariado, ciudadanía Voluntariado, ciudadanía.
  • Voluntariado, ciudadanía liderazgo y capital humano.
  • El ciclo de vida del proyecto sostenible.
  • Monitoreo evaluación e impacto.
  • Normatividad para la responsabilidad social.
  • Biodiversidad y gestión de residuos.
  • Agua y energía.
  • Comunicación, difusión e imagen.
  • Desarrollo social.
  • Desarrollo y entorno económico.
  • Intervención y consultoría.

Dimensiones de la responsabilidad social corporativa

  • Medioambiental: Comprende la búsqueda de ambientes limpios y la preocupación por reducir los daños derivados de los procesos productivos.
  • Social: La contribución a una mejor sociedad es tarea del sector público, privado y la sociedad civil.
  • Poniendo a la persona en el centro, se logran sinergias de valor social.
  • Económica: La definición clara de políticas sustentables es una ventaja competitiva que atrae nuevos clientes y capitales de inversión, siendo capaz de descubrir nuevos mercados.
  • Grupos de interés: La interacción entre consumidores, proveedores, empleados y la comunidad, permite generar cadenas de valor orientadas al desarrollo sustentable.
  • Voluntariado: La responsabilidad social va más allá del cumplimiento con la ley y las obligaciones establecidas, al ofrecer soluciones innovadoras orientadas al bien común.

Requisitos para ser candidato

  • Haber entregado todos los documentos solicitados.
  • Cursar y aprobar todas las asignaturas del plan de estudios.
  • Cumplir con la opción autorizada para la obtención del grado: Estudios complementarios, trabajo académico y réplica oral; proyecto aplicativo y réplica oral; tesis y examen de grado.

Proceso de admisión

1. Llenar la Solicitud de Admisión. Descarga aquí.
2. Enviar tu solicitud a un ejecutivo adjuntando tu CV.
3. Agendar entrevista de inglés.
4. Contestar psicométricos (el asesor los enviará por medio de correo electrónico).
5. Agendar una entrevista con el área académica del programa y traer los documentos que se indican en la solicitud de admisión.
6. Espera a quedar admitido, para que puedas realizar tu pago de inscripción.

¿Quieres más información?

WhatsApp Link