10 hrs.

Viernes 14:00 - 17:30 hrs

Preparación para la Certificación SCRUM Master (SMC)®

Descripción

La gestión "ágil" de proyectos está avanzando fuertemente, la forma en que los proyectos se dirigen evoluciona rápidamente, y si consideramos que los proyectos cambian constantemente ya sea por restricciones, cambios al alcance por parte del cliente, por omisiones, o cualquier otro factor, la gestión ágil resulta un excelente método para monitorear y adaptar nuestros proyectos al cambio mediante interacciones, objetivos cortos y equipos autónomos.

Un principio clave de SCRUM es el entendimineto de que los clientes pueden cambiar el alcance de un proyecto en función de lo que necesitan y en consecuencia los objetivos no necesariamente pueden ser enfrentados de una forma anticipada.

En función a esto, diseñamos nuestro curso de Product Owner Certified Training, con el que aprenderás todo lo relacionado con las prácticas, conceptos, herramientas y proceso que componen los estándares más exitosos y reconocidos del mundo, Prácticas que han permitido garantizar el éxito de innumerables proyectos.

Proporcionar los conocimientos necesarios para formar líderes de alto nivel.

Saber cómo aplicar SCRUM en equipos de trabajo altamente efectivos.

Quedar altamente preparado para la certificación SCRUM Master.

Complementar tu formación en metodologías ágiles.

Tomar el rol como SCRUM Master de equipos SCRUM.

Guiar y capacitar a miembros del equipo para que sigan los procesos Scrum.

Beneficios que obtendrás

• Podrás quitar impedimentos en tu equipo de trabajo para conseguir su objetivo.
  • Lograrás facilitar tus reuniones para que sean productivas.
  • Aplicarás las mejores prácticas de SCRUM Study para una exitosa gestión de proyectos.
  • Dirigir proyectos desde su integración hasta su cierre te será más fácil.
  • Crearás equiós autónomos con objetivos individuales enfocados al objetivo del proyecto.
  • Podrás monitorear los avances de tus proyectos de una manera sencilla.
  • Tus reuniones serás más cortas y efectivas.
  • Podrás guiar a los participantes de un proyecto para seguir los valores y principios ágiles.
  • Podrás aplicar las reglas y el proceso de SCRUM en tus proyectos.
  • Scrum como modela probado de éxito en las organizaciones.
  • Ventajas de Scrum: Diferencias fundamentales entre las formas de gestión tradicional y la gestión ágil.
  • Entregas con valor.
  • Ciclos de vida.
  • El enfoque ágil.
  • Principios ágiles.
  • Control de proceso empírico.
  • Auto-organización.
  • Colaboraciónpriorización basada en valor.
  • Desarrollo iterativo.
  • Time Boxing.
  • Product Backlog.
  • Sprint Backlog.
  • Backlog priorizado.
  • Historias de usuario.
  • Roles Scrum principales y secundarios.
  • Transparencia.
  • Inspección.
  • Adaptación.
  • Sprints.
  • Daily stand-ups.
  • Reuniones de planificación, revisión y retrospectiva del sprint.
  • Chief Scrum Master.
  • Scrum of Scrum.
  • Proyecto-programa-portafolio.
  • Restricciones de un proyecto.
  • PMO en Scrum.
  • Definición de Done.
  • Criterios de aceptación.
  • Scrumboard.
  • War Room.
  • Ciclo de Deming.
  • Solicitudes de cambio.
  • Rol del Scrum Master.
  • Responsabilidades del Scrum Master.
  • Preguntas tipo examen.
  • Tips de examen.
  • Proceso de certificación.
  • Recorrido por la plataforma de estudio.

Al final del curso podrás

• Identificar las distintas metodologías de gestiín en una organización y valorar la adecuación y las posibilidades de cambio en la gestión hacia metodologías ágiles.
  • Liderar cambios en una organización para mejorar y añadir valor por medio de la incorporación de los principios de agilidad.
  • Proponer a las organizaciones tradicionales cambios a realizar basados en métodos ágiles para mejorar e innovar su forma de dirigir y monitorear sus proyectos con el prinicpal objetivo de añadir valor al producto por medio de la incorporación de los principios de agilidad.

Incluye

Asesoría personalizada: un PMP, SMC estará disponible para cualquier consulta a lo largo de la formación para resolver todas las dudas que tengas durante la etapa de estudio.

Podrás contactar con ellos através de la plataforma virtual, correo electrónico, teléfono y redes sociales.

Impartido por profecionales certificados ante el Project Management Institute, PMI & SCRUM study, además de contar con años de experiencia dirigiendo proyectos para diversas empresas.

2. Enviar tu solicitud, adjuntando tu CV.
3. Agendar cita de entrevista académica.
4. Una vez que seas admitido podrás realizar tu pago.