Apertura

13 de marzo del 2020

Término

14 de marzo del 2020

Duración

34 hrs.

Horario

Viernes 17:00-22:00
Sábado 09:00-15:00


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Preparación para la Certificación Project Management Professional (PMP)®

Descripción

En la actualidad, una adecuada administración de proyectos se ha convertido en una necesidad para todas las organizaciones, por lo que cada vez exigen mayor preparación en esta especialidad.

La certificación PMP® te permitirá demostrar que eres un profesional comprometido, preparado y que se ha esforzado para mejorar los resultados de tus proyectos, además de que cuentas con el carácter suficiente para emprender y cumplir los objetivos que te propones, cualidad que por sí misma debería ser un requisito para quien debe de responsabilizarse por el éxito de un proyecto.

En función a esto, diseñamos nuestro curso de Preparación para la Certificación Project Management Professional PMP®, con el que aprenderás todo lo relacionado con las mejores prácticas, conceptos, herramientas y procesos que componen el estándar más exitoso y reconocido del mundo, el del Project Management Institute PMI®.

Prácticas que han permitido garantizar el éxito de innumerables proyectos en más de 140 países.

Objetivo

Al concluir el curso, habrás comprendido un marco metodológico y un lenguaje común que te permitirá mejorar tu práctica en el desarrollo de proyectos para que estos tengan mayores oportunidades de éxito.

Aprenderás técnicas profesionales sobre los estándares más reconocidos a nivel internacional y sabrás como planear, ejecutar, controlar y cerrar proyectos, a través del estudio de los conceptos y técnicas del Pmbok® Guide.

Quedarás preparado en los temas y conceptos requeridos en el manual Project Management Professional (PMP)® para poder presentar tu examen de certificación.

Se trata de una acreditación profesional reconocida mundialmente, aplicable a todo tipo de proyectos, ofrece mayor oportunidad de desarrollo profesional, aumentando su valor en el mercado laboral.

PMP® ha sido identificada como la certificación de mayor prestigio internacional y como un factor decisivo para determinar nuevos contratos de trabajo y ascensos para quienes la poseen.

Miles de personas en el mundo la han elegido como la mejor manera de confirmar su nivel de conocimiento en dirección de proyectos.

Beneficios que obtendrás

  • Aprenderás a aplicar las mejores prácticas recomendadas por el PMI® para una exitosa gestión de proyectos.
  • Implementarás herramientas para definir el alcance de un proyecto con mayor facilidad.
  • Gestionarás efectivamente los riesgos con el fin de mitigarlos.
  • Sabrás identificar desvíos de tiempo y costo por medio de indicadores de efectividad.
  • Sabrás desarrollar una planeación exitosa para ejecutar en tus proyectos.
  • Gestionar Proyectos desde su integración hasta el cierre formal, te será más fácil.
  • Podrás estimar presupuestos de forma efectiva.
  • Sabrás como analizar y proponer soluciones efectivas a las situaciones que se presenten en tus proyectos.
  • Enfocarás de manera correcta los 5 grupos de procesos y las 10 áreas de conocimiento de acuerdo con la actual versión del PMBOK®.
  • Sabrás generar reportes de alto nivel sobre el status de tus proyectos para toma de decisiones a tiempo.
  • Sabrás como detectar desviaciones de tiempo y costo de una manera sencilla y efectiva, lo que te permitirá tomar decisiones en el momento oportuno.
  • Tendrás acceso por 2 meses al simulador de examen con más de 3,000 preguntas que reforzarán tus conocimientos.
  • Marco Teórico

  • El Project Management Institute PMI®.
  • Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Introducción al PMBOK® Guide).
  • Áreas de conocimiento de la dirección de proyectos Importancia de la Gestión de Proyectos.
  • ¿Qué es la dirección de proyectos?.
  • El valor de la dirección de proyectos.
  • Proyecto, Programa, Portafolio.
  • Restricciones de un proyecto.
  • Beneficios de una PMO® Project Management Office.
  • Características del director de proyectos.
  • Poderes y estilos de liderazgo.
  • Inicio de un Proyecto

  • Desarrollar el Project Chárter: Caso de negocio; Enunciado del trabajo.
  • Identificar Interesados (Stakeholders): Estrategias de gestión de los interesados.
  • Planeación de Proyectos

  • Contenido de un plan para la dirección de proyectos.
  • Plan de gestión del alcance: Definir el alcance; Crear la EDT (WBS).
  • Plan de Gestión del Tiempo: Definir actividades; Secuenciar con diagramas de red;Ruta crítica de un proyecto; Técnicas de compresión de cronogramas.
  • Plan de Costos: Estimar costos del proyecto; Tipos de Costos; Reservas; Determinar el presupuesto de un proyecto.
  • Plan de Calidad: Procesos de gestión de calidad; Diagramas y métricas de control de calidad.
  • Plan de Recursos Humanos: Desarrollar el plan de RH.
  • Plan de Comunicaciones: Comunicación efectiva.
  • Gestión de Riesgos: Valor de la gestión de riesgo; Componentes del plan de riesgos; Categorías y tipos de riesgos; Análisis cualitativo y cuantitativo; Valor monetario esperado EMV; Cálculo de reservas de gestión y contingencia; Estrategias de respuesta de riesgo.
  • Gestión de las Adquisiciones: El Rol del director de proyectos en las adquisiciones; Proceso de gestión de las adquisiciones; Plan de adquisiciones.
  • Gestión de los Interesados (Stakeholders): Desarrollar Plan de Interesados y su gestión efectiva.
  • Ejecución del Proyecto

  • Dirigir el proyecto.
  • Aseguramiento de la calidad.
  • Aseguramiento de la calidad: El director de proyectos en la formación de equipos; Técnicas para manejo de conflictos.
  • Gestionar la comunicación.
  • Efectuar las adquisiciones.
  • Gestionar la participación de los interesados.
  • Monitoreo del Proyecto

  • Monitoreo y Control del Proyecto.
  • Control Integrado de Cambios.
  • Control de Tiempo y Costo: Indicadores de efectividad; Método del Valor Ganado; Identificar desviaciones vs línea base.
  • Control de calidad.
  • Controlar las comunicaciones.
  • Control de riesgos.
  • Controlar las adquisiciones.
  • Cierre Formal del Proyecto

  • Componentes del cierre de una fase o proyecto.
  • Proceso de Certificación

  • Código de ética.
  • El examen de certificación: como programarlo; tips y recomendaciones.
  • Como documentar la experiencia.
  • Establecer un plan de estudio.
  • Examen aplicado presencial.
  • Ejercicios.
  • Simulador de examen.

Incluye

  • Asesoría personalizada: un PMP® estará disponible para cualquier consulta a lo largo de la formación para resolver todas las dudas que tengas durante la etapa de estudio.
  • Podrás contactar con ellos a través de la plataforma virtual, correo electrónico, teléfono y redes sociales.
  • Cuadernillo personalizado con información vista durante el curso, ejercicios sobre proyectos reales, formatos y exámenes para reforzar tu conocimiento.
  • Diploma otorgando los PDU’s (horas contacto), necesarios para poder presentar el examen PMP®, este curso es impartido por profesionales certificados ante el PMI® y con amplia experiencia formando líderes de proyectos.
  • 2 meses de acceso al simulador de examen.
  • Realizarás responderás preguntas tipo examen, practicarás 10 horas de simulador(obligatorio).
  • 6 sesiones presenciales y 2 en línea.

Proceso de admisión

1. Llenar la Solicitud de Admisión. Descarga aquí.
2. Agendar una entrevista con el área académica del programa y traer los documentos que se indican en la solicitud de admisión.
3. Espera a quedar admitido, para que puedas realizar tu pago de inscripción.
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