Apertura

18 de octubre de 2019

Término

31 de enero de 2020

Duración

115 hrs.

Horario

Viernes 17:00 - 22:00 hrs
Sábados 09:00 - 14:00 hrs

Beneficios

Aumenta la productividad de tu organización impactando positivamente en el medio ambiente laboral por medio de la correcta y eficiente administración de la prevención de riesgos laborales.

Desde un enfoque productivo, dinámico, basado en el modelo de control de perdidas desarrollarás competencias de alto rendimiento, capaces de minimizar los impactos inherentes a los riesgos del trabajo, lo que se traduce en empresas más seguras, responsables y productivas.

¿A quién va dirigido?

Profesionales del área industrial y construcción, que necesiten mejorar sus competencias por medio de un proceso activo de formación, que quieran y necesiten generar un cambio.

Resultados de aprendizaje

  • Potenciar el desempeño operacional y social en cualquier organización
  • Serás capaz de reconocer, evaluar y controlar, tanto cuantitativa o semicuantitativamente cualquier agente o factor de riesgo que amenace la integridad y salud de las personas
  • Podrás analizar, desarrollar procedimientos para actividades de alto riesgo y diseñar los sistemas operativos e ingenieriles adecuados y necesarios para su correcto desarrollo
  • Por medio de la experiencia adquirida en las actividades prácticas, sabrás como responder con mayor eficacia a los cambios del entorno

Generar los criterios necesarios para la correcta identificación de peligros y evaluación de riesgos, como sus medidas preventivas, enfocándose en los antecedentes históricos más transcendentales como una guía práctica para su comprensión, y prevención.

Reconocer, evaluar y controlar los agentes fisicos no mecánicos, cómo afectan a nuestra salud y capacidad de ganancia, de esta forma establecer, aplicar y desarrollar análisis cuantitativos por medio de equipos especiales de medición. <i>*Esta actividad incluye prácticas y dinámicas orientadas a la toma de muestras y uso de equipos de medición</i>.

La planificación y comunicación es fundamental para el éxito de cualquier actividad, más aún cuando éstas son de alto riesgo. Desarrolla e implementa técnicas para evitar la recurrencia de accidentes de origen laboral. <i>*Esta actividad incluye visita a campo en área industrial o construcción, y el estudio y análisis de casos reales</i>.

Estar preparados para asumir y responder frente a un evento no deseado es una tarea difícil. La planificación de la emergencia es de fundamental apoyo para estar preparados antes, durante y después. <i>*Esta actividad incluye simulaciones controladas en escenarios de rescate, lucha contra fuegos incipientes y primeros auxilios</i>.

Todas aquellas energías que no podemos controlar necesitan ser calculadas, contenidas y/o absorbidas. Un análisis cuantitativo es necesario para planificar las medidas preventivas, no obstante, conocer el proceso nos hace diferentes. <i>*Esta actividad incluye visitas a campo, pruebas en ambientes controlados en la operación de equipos</i>.

El riesgo es un condición determinada por diversos factores, su nivel estará supeditado a la probabilidad y la consecuencia. ¿Si aumentamos el nivel de riesgo? ¿Si realizamos actividades en espacios confinados con sustancias químicas, y además trabajos de corte y soldadura? Te invitamos en este módulo a saber hacer las cosas bien. <i>*Esta actividad incluye la simulación de escenarios controlados para actividades en alturas, configuraciones de líneas técnicas de rescate, como actividades en espacios confinados</i>.

Proceso de admisión

1. Llenar la solicitud de Admisión. Descárgala aquí.
2. Envía tu solicitud a un ejecutivo adjuntando tu CV.
3. Espera a quedar admitido, para que puedas realizar tu pago.
WhatsApp Link
Perdir Informes