Duración

160 h.

Horario

Viernes de 17:00 a 22:00
Sábados de 9:00 a 14:00

Diplomado en Desarrollo Gerencial de Alto Impacto

A quién va dirigido

Personas que se encuentran en niveles gerenciales o estén en camino de ascenso a este tipo de posiciones, con la convicción de querer fortalecer sus competencias suaves, las cuáles, contribuyen significativamente al desempeño exitoso en la función gerencial y a la adecuada gestión de los equipos de personas que tienen a cargo.

Que cuenten con al menos 3 años de experiencia profesional.

Beneficios del programa

  • Diagnóstico Gerencial que evalúa competencias claves necesarias para el conocimiento personal y para la gestión adecuada con tu equipo de trabajo.
  • Obtención de conocimientos y herramientas aplicables en la operación diaria; con el fin de observar un desarrollo y avance durante y después de las sesiones y actividades complementarias dentro del programa.
  • Sesiones individuales con expertos que ayudan al participante a aterrizar conceptos relacionados a su inteligencia emocional y herramientas de coaching para su fortalecimiento en la posición gerencial.
  • Conformación de una comunidad de aprendizaje, enriquecida por las experiencias personales; siendo parte de una red de apoyo durante y después de cursar el programa.

Objetivo

Brindar al participante competencias que le permitan realizar una gestión gerencial con mayor productividad, no solo por comprender la naturaleza del negocio en general; sino por contar con nuevas herramientas y competencias humanas que le ayudarán a impulsar a sus colaboradores, propiciando un equipo de alto desempeño y ejercer un liderazgo que impacte a todos sus ámbitos de influencia.

Contenido

  • Contexto ambiental de la empresa.
  • Mapeo del puesto y la contribución directa del puesto.
  • Enfoque al cliente y al consumidor.
  • Indicadores claves del desempeño alineado al puesto.
  • Gestión de recursos y su responsabilidad en los procesos.
  • Competencias y sus fundamentos.
  • Teoría de las inteligencias múltiples.
  • Avances de las neurociencias de la emoción.
  • Autoconocimiento y componentes del yo.
  • Las características del estrés y como lo asimila el cuerpo humano.
  • Conceptos de: sincronía, empatía y simpatía.
  • Engagement, empowerment y empleabilidad.
  • Conceptos y definiciones del liderazgo.
  • Retos del líder.
  • Manejo del cambio en un ambiente VUCA.
  • Composición y funcionalidad del equipo.
  • Inteligencia conversacional.
  • Gestión del talento.
  • Qué es y por qué es estratégica la creatividad.
  • El proceso creativo.
  • Creatividad, innovación y mercado.
  • Metodología para la implementación de la innovación.
  • Habilidades de escucha y comunicación efectiva.
  • Barreras de la comunicación.
  • Lenguaje corporal y emocional.
  • Concepto de la negociación.
  • Objetivo e indicadores finales.
  • Reconocimiento y seguimiento.
  • Las principales diferencias entre un equipo y un grupo.
  • La quinta disciplina.
  • Definición de sinergia.
  • La inclusión dentro de los equipos.
  • Relación y emoción dentro de los equipos.
  • Metodología para intervenir un equipo y convertirlo en EAD.
  • ¿Qué es un coach?.
  • ¿Para qué se necesita un coach en mi empresa?.
  • Factores clave que determinan un sano clima laboral.
  • ¿Qué es un proceso de coaching?.
  • Competencias de un coach.

Proceso de admisión

1. Llenar la Solicitud de Admisión. Descarga aquí. Enviar tu solicitud, adjuntando tu CV
2. .Espera tu correo de admisión para que puedas realizar tu pago.

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